- desde adentro
Una entrada a media luz. El sonido casi contenido por unas viejas puertas de madera. Los gritos. Los aplausos. Los riffs y las voces no caben en este lugar. Estoy en Vichama Bar, hoy toca Ni Voz Ni Voto y no será un concierto más.
La oscuridad envuelve los haces de luz que generan sombras repartidas. Kikasban y Chimazo habían hecho lo suyo en el escenario y el terreno estaba listo para recibir a Ni Voz Ni Voto. La comuna NiVozNiVotera en primera fila se adueña del local esperando a su banda, esperando las letras que cuentan historias personales, esperando riffs que originen el pogo, esperando a la voz que mezcla impresionantemente dulzura y furia.
Esta noche NVNV tenía preparada algunas sorpresas para el público y me siento afortunado de haber formado parte de una de esas. Maúrtua, Cobos, Pinedo y Quiróz se apoderaron de la noche desde el inicio.
Una de las canciones del último álbum es el prólogo de la historia que se escribió aquel viernes en la memoria de cada uno de los asistentes, "Nocturno".
Los graves riffs de Cobos y el bajo alucinante de Kenneth nos regalan "Nada" y siento que esto no terminará bien. Los primeros atisbos de pogo hacen su aparición y ponen de manifiesto la energía que no podrá ser contenida en un espacio tan reducido como el de Vichama. "Tu Otro Yo" nos sigue metiendo en el primer álbum de la banda y los seguidores eternos están más que extasiados.
"Para esta canción necesitamos que suba al escenario Christian Alfaro". Así empieza uno de los temas del álbum "Limbo" y uno de los momentos que, creo yo, cualquier fan de una banda desea: cantar con ellos (aunque cantar es decir mucho). "Traidor" no pudo ser un tema más preciso. Una letra llena de frustración que finalmente se vuelve liberadora, de ironía contenida y de aceptación ante la inevitable traición. Nunca un ANTES y un AHORA pudieron ser tan catárticos para mí como en esta canción. Estar entre Cobos y Claudia, compartir micrófonos con ellos y estar frente a una de las comunidades más cohesionadas y fieles realmente fue un honor. Sentir la buena vibra hacia un advenedizo que, en algunos casos, recién ven, fue aún más gratificante. Cuando vives la música, cuando la sientes; mágicamente esta crea situaciones y lazos que solo pueden ser entendidos por aquellos que viven y sienten lo mismo.
El concierto continua, regresamos al álbum "NVNV" con "Ya No Sirve" y una dedicatoria a una de las seguidoras más incondicionales (y de buena patada también) que corre a primera fila para sentir la potencia de la canción directo al rostro.
NVNV cambia las reglas de juego y decide tocar "No Antisocial" a mitad de concierto, dejando que la energía fluya dando origen al descontrol. Una lluvia de golpes y empujones se apoderan del local dejando muertos y heridos #ArreglenElParante y volvemos a la historia de siempre: chévere con tu pogo, pero no jodas pe...
Para bajar un poco las revoluciones, NVNV se pasea por el "Antiamor" con "40" y una dedicatoria de Cobos que no entendí #MeEstásDiciendoViejo?
Particularmente, siempre he pensado que "Limbo" es el álbum que mejor representa a la banda, y es por eso que ver en el escenario a Gonzalo Alfaro, uno de los bajistas que formó parte de la banda en esa época, resulta genial pues "Limbo" y "Soñadores" tendrán un toque especial. Finalmente, Alfaro se va entre aplausos y su nombre coreado a viva voz.
El epílogo del concierto, en un accidentado y veloz final, toma como protagonistas a los asistentes quienes finalmente decidimos con qué canciones cerrar esta gran noche. "Locura", "Rutina" y "Equivocado" nos dejan sin garganta, súper prendidos y con ganas de más. Una noche que vuelve a reafirmar que NVNV está imparable. Una banda conectada con el público a un nivel indescriptible; con una feligresía -en la que ya me colé- que muchas bandas que suenan en radios con las mismas canciones ya quisieran tener.
Una noche de viernes única, de ilusiones postergadas y de desconexión con la realidad por 3 minutos. Gracias Ni Voz Ni Voto por esos 3 minutos de gloria.
El 17 de octubre nuevamente podremos escuchar a Ni Voz Ni Voto junto a otras muy buenas bandas en El Bunker de Los Olivos por el regreso de RECARGA. No se lo pueden perder
Vibras y harto R'n'F'R'!!!
Publicado: 2015-09-14
Escrito por
Christian Limas Alfaro
Comunicador. Intento de escribidor. Ciclista apasionado. Capoerista voluntarioso. Amante del buen rock. Libre pensador
Publicado en
CAPITÁN SUICIDA
Pequeñas historias que juegan a ser las mías o tal vez sean las tuyas. Temas que dan vueltas en mi cabeza y que hoy, pongo en blanco y negro